jueves, 21 de junio de 2012

Propiedades de la comida según su color.


   Podrían decirse muchas cosas sobre las características nutricionales individuales de cada una de las maravillosas frutas y verduras, pero realmente es difícil recordar todo lo que aportan cada una de ellas. Una manera de simplificar las propiedades curativas de estos alimentos y zumos es diseñar tus propias bebidas y comidas según el color.

  • La comida roja acelera la circulación, crea fuego, energía yang (medicina china) y calienta el cuerpo, incluidas las manos y los pies. Los tomates, las cerezas, la lombarda, el pimiento rojo, las guindillas, los arándanos, la sandía, los rábanos, el trigo y el centeno son algunos ejemplos.


  • La comida naranja es antiespasmódica y resulta excelente contra los dolores y calambres. Ayuda a fortalecer los pulmones contaminados. Emocionalmente, hace que broten en ti la alegría y la expansividad. Promueve la vitalidad y la claridad mental. En esta categoría tenemos las naranjas, las zanahorias, los albaricoques, la calabaza y las semillas de sésamo y calabaza. 

  • La comida verde es un purificador de la sangre, un bactericida y un tranquilizante natural. Nutre. Son todas las verduras y brotes de hojas, hierba de trigo, aguacate, etc.

  • La comida azul es apropiada para los dolores de cabeza y para el trabajo mental y espiritual. Es ying y relajante. Entre este tipo de alimentos están las moras, la ciruela, la uva, la patata, el apio, la chirivía, los espárragos y las nueces.




  
   Ahora sólo hay que ponerle un poco de creatividad para diseñar nuestros propias obras de arte comestibles, y a disfrutar! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario